El edificio es un antiguo molino del siglo XVI ejemplo de nuestro patrimonio arquitectónico y etnográfico. Actualmente se encuentra recién restaurado y está dedicado en parte a nuestro patrimonio flamenco. Situado en la Plaza del Arquillo y formando parte del casco histórico, se encuentra clasificado como un hotel rural de 3 estrellas.
La decoración del hotel hace un guiño a unos de los patrimonios culturales por el que se conoce internacionalmente a La Puebla de Cazalla: el flamenco. De hecho, su Reunión de Cante Jondo se celebra desde el año 1967 y es una de las más antiguas de la provincia.
El establecimiento cuenta con 14 habitaciones, entre las que se encuentran 2 Suites y 1 adaptada para personas con movilidad reducida.
Cada habitación lleva el nombre de un cantaor o cantaora. También dispone de recepción y un bar-restaurante en el interior.
Con la rehabilitación de este edificio se ha pretendido poner en valor nuestro territorio, nuestra cultura y nuestra tradición como proyecto cultural y turístico.